La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señala que la institución ha garantizado que la construcción de espacios educativos cumpla con los estándares.

MILENIO DIGITAL León / 21.09.2019 18:47:08

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), emitió un posicionamiento en el que se opuso a la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), establecido en el decreto aprobado en la Cámara de Diputados por el que se expide una nueva Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

“No compartimos la visión de desaparecer al Instituto, el cual ha demostrado su capacidad para garantizar que la construcción de espacios educativos cumpla con los estándares de la calidad, tiempo, costo y seguridad mediante la aplicación de normas y especificaciones en su construcción”, se explica en la misiva.

También se hizo un “respetuoso llamado” a los Senadores de la República para que al analizar el proyecto de decreto aprobado por la Cámara de Diputados reconsideren la importancia de las funciones del INIFED y de los Comités Escolares.

Se explica que la participación de constructoras formales, en su mayoría MIPYMEs, son empresas regionales que “aseguran la calidad técnica de las obras en todos los rincones del país” y que dinamizan la economía y distribuyen los ingresos entre la ciudadanía por medio del impulso de cadenas productivas, la generación de empleos y el pago de impuestos.PUBLICIDAD

El documento signado por Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, señala que con el rezago educativo de México, es necesario establecer mínimos presupuestales sobre la inversión en educación, mecanismos de colaboración entre los tres niveles de gobierno y transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Los constructores formales de México reiteramos nuestro compromiso de colaborar con el actual gobierno para contar con un país más próspero, incluyente y con oportunidades para todos”.

“Asimismo, reiteramos nuestra disposición y facultad (conferida en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones) para colaborar con el Estado en el diseño de políticas y estrategias que abonen al desarrollo nacional”, finaliza el comunicado.

Share →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *