Luis Alfonso Huerta, presidente de la agrupación, dijo que en este organismo deben participar administración pública e iniciativa privada

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Luis Alfonso Huerta Avilés, dijo que las lluvias registradas hace unos días, vuelven a evidenciar la urgencia de que las autoridades en sus tres órdenes de gobierno, apliquen recursos para la creación de un banco de proyectos certificados, el cual permita desarrollar obras que mitiguen los efectos que los ciudadanos viven durante este tipo de eventos.

Calles cerradas por inundaciones y daños en la superficie asfáltica, los cuales impiden a los habitantes poder transitar libremente cuando se registra una lluvia, son los efectos obligados a los que debemos someternos todos y esto se debe en gran parte, a la falta de planeación en la que incurrieron las pasadas administraciones.

Dijo que una vez más, pudimos darnos cuenta de la calidad de las obras de infraestructura que existen en las áreas urbanas de las ciudades más importantes del estado y consideró que esto debe atenderse de una forma efectiva, la cual permita desarrollar proyectos que vayan más allá de una o dos administraciones, ya que muchos de estos problemas no pueden atenderse por un gobierno o un presidente, y mucho menos por un alcalde.

“Con la creación de un banco de proyectos, el cual deberá estar coordinado por un Instituto de Planeación en donde participen la administración pública y la iniciativa privada, se podrán elaborar los proyectos que las ciudades necesitan y estos no se verán suspendidos por el cambio de la administración”, señaló.

OMISIONES

Es pertinente mencionar que esta es una condición muy común en la administración pública, ya que han existido gobernadores y alcaldes, que omiten desarrollar aquellas obras que ellos no podrán concluir y también, hay quienes detienen algunas obras porque ellos no las iniciaron y esto no conviene a sus intereses políticos.

Se deben crear obras que permitan lograr el direccionamiento de las aguas pluviales para que la ciudad de La Paz no se convierta en un caos cuando llueve

Esta forma de trabajo afecta sobre todo a los ciudadanos, quienes debemos conformarnos con proyectos que atienden una parte de los problemas, pero no los solucionan de fondo.

“Se deben crear obras que nos permitan lograr el direccionamiento de las aguas pluviales para que la ciudad no se convierta en un caos cuando llueve, ya que esto hoy en día es un impedimento para que se puedan continuar con las actividades habituales, también debe haber interés por construir puentes y banquetas en los cauces de los arroyos, para que la ciudad no esté obligada a detener su curso ante estos fenómenos”, señaló.

Finalmente Huerta Avilés hizo un llamado a las autoridades que den prioridad a este tipo de obras, las cuales permitirán empezar a resolver una verdadera necesidad de la población.

Share →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *