Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, delegación de Baja California Sur, ingeniero Luis Alfonso Huerta Avilés.

En entrevista con California en línea, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, delegación de Baja California Sur, ingeniero Luis Alfonso Huerta Avilés, expresó su preocupación por la Ley General de Educación que propone la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), acción que pone en riesgo la calidad de los espacios educativos, ya que el conocimiento y experiencia de instituciones como el INIFED, daba formalidad en el mantenimiento, rehabilitación, ampliación y construcción de espacios educativos.

Consideró que dejar las tareas de las necesidades de mantenimiento de las instalaciones escolares, el diseño y construcción de escuelas y la compra de materiales en manos de los Comités Escolares, conformados por padres de familia y por profesores, no daría la misma certidumbre, ya que no tienen la experiencia y formación en la materia, por lo que, además de la falta de seguridad, se abre una gran ventana a la informalidad.

En ese sentido dijo respetar la labor tan importante que efectúan estos Comités escolares para diversas tareas en las escuela, pero reiteró se requiere de expertos en la materia y de reglas de operación para la infraestructura física educativa.

Afirmó que el INIFED ha demostrado su capacidad para garantizar que la construcción de espacios educativos cumpla con los estándares de la calidad, tiempo, costo y seguridad. “Nos preocupa que el Gobierno Federal desaparezca el INIFID lo que ocasionará que el empleo será menor y no se tiene certidumbre si los padres de familia pueden manejar los recursos, finalizó Huerta Avilés.

Share →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *