Con la participación activa de nuestros afiliados se llevó a cabo con Gran Éxito la Conferencia Magistral con el tema «LAS FACTURAS APÓCRIFAS Y LA SIMULACIÓN FISCAL» a cargo del Mtro. Manuel Hermosillo Allende, Maestro en Administración y Magistrado fundador del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial de la Federación del Estado de Jalisco, este viernes 17 de mayo en punto de las 18:00hrs, en donde se detallaron todos los pormenores de cómo los constructores podemos llevar una relación fiscal sana y cuidar el patrimonio de las empresas afiliadas, por medio del desarrollo de los siguientes puntos: ¿ES EL CONTRIBUYENTE FISCALIZADOR?, DOCUMENTOS PROVENIENTES DE TERCEROS, ¿DEDUCCIONES FALSAS O INDEBIDAS?, FACULTADES DE REVISIÓN, DELITO FISCAL DE DEFRAUDACIÓN FISCAL y  SIMULACIÓN, TIPIFICACIÓN DEL DELITO Y LA AUTOCORRECCIÓN entre otros.

En esta página les presentamos el resumen de la Obra Pública Federal ejercida al 30 de abril de 2019 en cada uno de los estados de la República, en donde se destaca que Baja California Sur tiene un 6to. lugar con un Monto Modificado PEF 2019 (MDP) de $ 1,177.21, Contratos Inversión Obra Pública Observatorio (MDP) $ 612.36 del cual el % de Avance Financiero Monto Contratos Observatorio vs Monto Modificado PEF es de 57%, a lo cual las 44 Delegaciones de CMIC en toda al república se pronuncian porque “Para generar empleo y reactivar la economía dinamizando a las cadenas productivas, solicitamos agilizar la aplicación correcta de los Recursos Públicos Federales en obras de infraestructura”.

Nuestro presidente el Ing. Luis Alfonso Huerta Avilés participando en la «Reunión de Alineación 2019» en las instalaciones de CMIC Nacional, en donde como presidente nacional el Ing. Eduardo Ramírez Leal busca fortalecer la unidad de nuestra Cámara y coordinar esfuerzos con todas las 44 delegaciones que nos representan en toda la República.

Les hacemos llegar la invitación para participar en la WEBINAR de Capacitación Empresarial en línea que ofrece Infonavit a todas las empresas, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo del presente a las 10:00 hrs La Paz, 11:00 hrs. tiempo de la CDMX.

En esta ocasión los temas que se tratarán serán:

  • Responsabilidad Compartida
  • Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y encabezada por el Ing. Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de CMIC BCS, se realizo el tradicional festejo de la Santa Cruz este viernes 3 de mayo en la Unidad Deportiva de la CMIC, en el campo Lic. Luis Ramírez Reyes convivieron más de 500 albañiles Sudcalifornianos que recibieron múltiples obsequios por parte de nuestros afiliados, dependencias y patrocinadores, a  los cuales agradecemos su apoyo.

Con la participación de los expresidentes que conforman el Comité Consultivo de esta Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Baja California Sur, este martes 30 de abril fue reelecto por mayoría de votos el ARQ. HÉCTOR MANUEL MAGALLANES ARCINIEGA como su representante para el período 2019 – 2020, quien en su mensaje inicial se compromete a coadyuvar con el funcionamiento del Comité Directivo que encabeza el Ing. Luis Alfonso Huerta Avilés como Presidente.

Cómo, dónde y cuándo pago
Aquí encontrarás lo que necesitas para cumplir completa y oportunamente tus pagos al Infonavit. Saber cómo, dónde y cuándo pagar es la llave que te permitirá honrar tus compromisos y te abrirá puertas por ser una empresa responsable.

El pasado jueves 25 de abril de 2019 se firmó en las instalaciones de la CMIC Delegación BCS ubicadas en Calle del Pirata # 610 y Calle de los Constructores del Fraccionamiento Benito Juarez de esta ciudad, el Convenio de Colaboración de CMIC y CÓMO VAMOS LA PAZ, A.C., mediante el cual se busca trabajar el conjunto para hacer uso adecuado e inteligente de la información que en el campo de la construcción se genera para la toma de desiciones más adecuadas por parte de nuestras autoridades.

Fue así como el M. en C. Luis Alfonso Huerta Avilés Presidente del Comité Directivo 2019-2020 de CMIC BCS, la M.C. Lucía Alejandra Frausto Guerreo Directora Ejecutiva de Cómo Vamos La Paz, A.C., la testigo Dra. Alma Lidia Cota Ojeda Directora de Investigación para la Acción de Cómo Vamos La Paz, A.C., el testigo Ing. Rodolfo Martínez Parra, Secretario del comité Directivo y varios Afiliados de CMIC BCS fueron partícipes de este evento.


Por lo que corresponde a cada una de las partes, están los siguientes compromisos:

“CMIC” SE COMPROMETE A:

A. Impulsar la participación de sus afiliados, en los ejercicios de capacitación y generación de habilidades que promueva “CÓMO VAMOS”.

B. Brindar las facilidades para que las “Auditorías de Transparencia” sean realizadas conforme al programa previamente acordado entre “LAS PARTES”.

C. Mantener espacios de diálogo abiertos.

D. Propiciar espacios de participación ciudadana efectiva, en aquellos temas de interés colectivo y que impactan la sustentabilidad (Social, económica y ambiental).

“CÓMO VAMOS” SE COMPROMETE A:

A. Poner a disposición de los afiliados los diagnósticos, estudios técnicos, proyectos ejecutivos y toda aquella información generada por los expertos colaboradores de “CÓMO VAMOS” y que puedan considerarse útiles para la toma de decisiones de “CMIC”.

B. Capacitar a los afiliados, en materia de transparencia, rendición de cuentas, gobierno abierto, planeación del territorio, finanzas municipales y todos aquellos tópicos que resulten de importancia para el desarrollo sustentable de la ciudadanía.

C. Dar un manejo profesional a la información que “CMIC” proporcione para el desarrollo de los trabajos en conjunto.

El 15 de septiembre de 2018, la CMIC BCS cumplió 42 años de haberse fundado, logrando consolidarse como una de las Cámaras líderes del Estado.