La CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – Baja California Sur fue fundada el 15 de Septiembre de 1976. Tras varios meses de interesantes reuniones para literalmente ponerse de acuerdo, un grupo de reconocidos Constructores de la ciudad de La Paz tomaron la decisión de integrarse en un organismo que diera fortaleza al gremio. El Ing. Gonzalo Theurel Rousell fue quien resulto electo como Presidente Fundador. Los primeros socios de la Cámara fueron: Ing. Armando Ramírez Amezcua, Ing. Juan Carlos Macfarland Hernández, Ing. Gonzalo Theurel Rousell, Arq. Héctor Magallanes Arciniega, Arq. Francisco Pablo García García, Arq. Juan Manuel Velázquez Pérez, Ing. Alejandro López Castro y Arq. Salvador Hinojosa Oliva.

Nuestra Misión
Representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas en su desarrollo, otorgándoles servicios de calidad, promoviendo oportunidades de trabajo en la industria de la construcción para su beneficio y el de nuestro país.


Código de Ética
En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción existe la convicción de contribuir a orientar los valores de la sociedad en la búsqueda permanente del bien común, de la honestidad, de la equidad y de la justicia, asumiendo la responsabilidad de atender, promover y difundir dichos valores.

Estos son los fundamentos que han motivado a la Presidencia y al Consejo Directivo a desarrollar e implantar un Código de Ética para nuestra industria, y más concretamente para nuestra Cámara y para nuestros socios.


Nuestros servicios
La industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción máximo órgano de representación del gremio, consolida, unifica y promueve desde 1953 a las empresas afiliadas del país, otorgándoles servicios de alta calidad como son:

Según su estatuto, la CMIC tiene como objetivo explícito representar los asuntos que conciernen a la industria mexicana de la construcción en lo general, estudiar las cuestiones que se relacionen con ella y participar en la defensa de los intereses de los empresarios.

Por otro lado, busca lograr la consolidación y estabilidad del gremio, la elevación de sus niveles técnicos, el acercamiento de todos los empresarios que dedican su esfuerzo a la prestación de aquellos servicios, jurídicos, comerciales e industriales, que permiten el progreso y el fortalecimiento de la construcción.

Para ello, la CMIC puede gestionar todas las reglamentaciones legales necesarias, representar a sus socios, organizar servicios de orientación y colaborar con las autoridades federales, estatales, municipales y con organismos públicos o privados, en las actividades de beneficio social que directa o indirectamente se relacionen con la industria de la construcción.

 

CMIC –  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – Delegación Baja California Sur – Aviso de Privacidad